Lime Green Poncho

P-419

New

Lime Green Poncho for women made in Grazalema factory, Spain

Dimensions 140 x 120 cm

Composition: extrafine high quality merino wool 100%

Stock

74,4 €

Ponchos

Los Ponchos originariamente surgieron como prendas de abrigo para aquéllos jinetes que trabajaban manejando ganado en ranchos y cortijos. A la hora de montar a caballo, el poncho se convertía en una prenda cómoda que recubría casi por completo al jinete y a la vez le permitía manejar las riendas con facilidad, mientras lo protegía de frio y lluvia. En la actualidad, los ponchos de lana han evolucionado y se han convertido en una elegante y cálida prenda de vestir para la mujer actual en un ambiente urbano y social.

Museo

La fábrica posee un museo compuesto por maquinaria textil del siglo XIX. Este museo puede visitarse en horario laborable de Lunes a Viernes.

Lana

La lana es considerada hoy una fibra ecológica, de origen natural, renovable cada año, sostenible y biodegradable. Las propiedades físicas de la fibra de lana le otorgan bondades aislantes y elásticas, a la vez que sus enlaces químicos la hacen transpirable e higroscópica (absorber humedad del medio), todo ello sin olvidar las connotaciones antropológicas que tiene esta fibra, al ser una de las materias primas más valoradas históricamente por el ser humano.

Lavado

Se recomienda lavar las mantas de lana de Grazalema a mano, con agua fría utilizando detergente neutro, en una bañera o similar, dejar escurrir el poncho en la propia bañera hasta que desprenda el agua por completo y de forma natural. Tenderlo de noche para evitar el sol. En ningún caso, usar agua caliente, ni lavadoras, ni secadoras, en cuyo caso las prendas encogerán irremediablemente. No frotar ni golpear durante el lavado.

Grazalema

Pueblo situado en el corazón de la sierra de Cádiz, es afamado por sus abundantes lluvias, su bosque de Pinsapos, y la calidad de sus mantas y ponchos de lana que datan de siglos.

Ponchos & Capes Catalog

You can download our Ponchos and Capes Catalog

Download (1.77M)